Diario de un Linuxero

Comienzo mi andadura en el mundo de GNU/Linux y quiero contaros mi experiencia en este mundo y que gracias a vuestros comentarios nos ayudemos unos a otros. Soldado Patosooo

viernes, noviembre 11, 2005

Inicio de la andadura / Windows -3 dias y contando

A día de hoy comenzaré mi andadura en el mundo de linux, creo que estará bien esto de publicar un blog con las experiencias que me vayan pasando, problemas y que vosotros los lectores podáis o bien echarme una mano o bien publicar vuestros problemas para que otros compañeros nos lo solucionen etc...

Voy a iniciarme en el mundo linuxero y poder ir desintoxicándome de Windows, ¿creéis que lo conseguiré?

¿Queréis que hagamos una pequeña encuesta de como saldrá todo?

Comenzaré el domingo de esta semana que el periódico el mundo regalará una distribución de GNU/Linux como es Debian, según tengo entendido una de las más completas, estables y fiables de las distribuciones de GNU/Linux. Eso es lo que dicen... yo ni idea veremos como será.

Me gustaría que me acompañaseis en esta aventura por el oscuro mundo de los buenos programadores e informáticos

Me atrevo a citar a Linus Torvals con aquel famoso mensaje que dejo en un servidor de noticias:

(...)cuando los hombres eran hombres y escribían sus propios controladores...

Mi enfermedad "Freak" no ha llegado a tal nivel pero poco a poco seguro que iré subiendo de nivel hasta convertirme en un joven Padawan y poder dejar a un lado el lado oscuro.

2 Comments:

At 15:07, Anonymous Anónimo said...

Te recomendaría que probaras otra distro antes de la debian, te lo dice uno que lleva unos cuantos años con Linux y unas cuantas distros de debian.

Te lo digo porque a todos los que vienen de Windows se esperan un SO clavado al que usan, me incluyo yo, sí todos tenemos un secreto que ocultar no lo digas muy alto XDDDD. Como bien dices, la debian es una distro muy robusta y fiable, pero con el problema de que no es tan "friendly" como otras, aunque cada día va acercándose mas, pero no es recomendable para gente novata.

Yo personalmente te recomendaría que empieces por una Live-CD, ya que no te hace falta instalarla y desde el propio CD puedes empezar a meterte en el mundillo de Linux. A mi particularmente la que mas me gusta es la Knoppix, pero ojo es mi opinión ya que hay centenares y muy buenas, la tienes en CD y en DVD. Te detecta muy bien el hardware, ya le he probado en varios ordenadores y sin problemas, tiene chorropocientos programas de todo y tiene la opción de si te gusta instalarla definitivamente en tu ordenador, muy importante esta basada en debian.

La idea del mundo es una idea muy buena ya que da la opción a la gente de conocer otros SO alternativos, pero la pega que le veo es que quizás tendría que haber empezado por otra distro mas amigable, Fedora, Ubuntu, etc, que hay donde elegir.

Saludos.

 
At 20:28, Anonymous Anónimo said...

Yo hize lo mismo, salte de windows (del 98) a debian "a pelo" sin pasar antes por una "flower distro" como suse o mandrake.

La verdad las dosprimeras semanas me volvi loco, especialmente en dos temas, aceleracion grafica con mi ati (para los juegos 3d) y sonido alsa (para hacer de dj) entonces el instalador era mas jodido, el alsa estaba recien implantado y los entornos graficos eran menos esteticos.

Me lleve un chasco, esperaba instalar y listo, pero aguante las dos primeras semanas, y ahora me resulta mucho mas comodo y sencillo usar debian. De hecho si no fuese por su curva de aprendizaje, muy dura, seria la distro ideal. Es decir para empezar a hacer cositas necesitas seber bastante del sistema, lo que hace la entrada un poco arida. Eso si, una vez dentro hacer las cosas resulta mucho mas facil y corto. Si tuviese que volver a windows me crisparia los nervios desinstalar un programa, o instalar otro, o cosas asi.

Finalmente mi recomendacion es ubuntu, esta basada en debian, muchos hackers ubuntu son simultaneamente hackers debian, tiene todas las ventajas de debian, su enorme (realmente enorme) coleccion de soft, su facilidad de instalacion y actualizacion mediante internet etc, y ademas las ventajas de las flower distro, un aspecto estetico cuidado y elegante, el instalador debian mejorado, configuradores graficos, etc. Ademas es ideal para entrar en linux con mas facilidad.

 

Publicar un comentario

<< Home