Diario de un Linuxero

Comienzo mi andadura en el mundo de GNU/Linux y quiero contaros mi experiencia en este mundo y que gracias a vuestros comentarios nos ayudemos unos a otros. Soldado Patosooo

domingo, noviembre 13, 2005

APAGOON!!WINDOWS -0!BIENVENIDO A DEBIAN 3.1

Por la mañana temprano me puse un cafelito un par de galletitas y venga a darle al coco.
Hice algo que me quedará en la retina metí en el dvd la distro de Debian y reinicie, le di las gracias por todo a Microsoft (tampoco demasiadas) y empecé con el formateo.

La instalación fue más sencilla de lo que esperaba y los archivos principales del sistema los instalé sin problemas, y llegué a esa pantallita en la que me pregunta login: Root pswd ***********.

Todo perfecto hasta que ví que no podía lanzar el modo grafico, “startx” y nada. Después de mucho buscar en los apuntes que tengo por mi casa de pdf´s que hay por la red conseguí darme cuenta de los fallos que tuve:

Primer Fallo:

- No había instalado el “servidor x” por si le interesa a alguien con el comando “atp-get install x-window-system” por lo cual no podía tener entorno grafico ni de coña.

Por cierto es muy recomendable saber lo siguiente:

-Que refresco vertical y horizontal tiene vuestro monitor

-El número de MB que usa vuestra grafica.

-Tipo de conexión de vuestro ratón (si es con rueda y tal normalmente es ps/2)

Tomarlo con cierta seriedad y leerlo todo correctamente pq si Debian detecta algún conflicto no lanzará el entorno grafico.

Segundo Fallo:

- No haber instalado un gestor de ventanas como el Gnome o el Kde en mi caso instalé el Gnome “atp-get install gnome” y seguir los pasos que no son muy complicados.

Una vez hecho esto en modo texto simplemente ponemos “startx” y listo en modo grafico.

Todo esto que resumo y que parece tan fácil me costo lo mío vamos que hoy poco más pude hacer.

Mañana os cuento un poco más de la configuración.

2 Comments:

At 00:05, Anonymous Anónimo said...

¡Muy buenas! Felicidades por el blog, espero que pases a Linux para quedarte. Con las ganas con las que has empezado te auguro un buen futuro. Dale caña, lee documentación, y cada día será un poco más fácil. Así hasta que te sea más fácil que Windows, y entonces no habrá vuelta atrás.

Al final de la instalación te pregunta para qué se va a usar el equipo. Si hubieses marcado "Escritorio" te habría instalado el entorno gráfico y un escritorio completito. Por tanto tu problema se reduce a no haber leído el manual de instalación de Debian adecuadamente. ;-)

Tropezando y cayendo es como uno se aprende a levantar. Nos leeremos por aquí o en esDebian.

Saludos.

 
At 02:30, Anonymous Anónimo said...

Un apunte:

Tipo de conexión de vuestro ratón (si es con rueda y tal normalmente es ps/2)
ultimamente los ratones salen mas USB que
PS/2 :)

Saludos y bienvenido a la comunidad ;)

 

Publicar un comentario

<< Home