Diario de un Linuxero

Comienzo mi andadura en el mundo de GNU/Linux y quiero contaros mi experiencia en este mundo y que gracias a vuestros comentarios nos ayudemos unos a otros. Soldado Patosooo

miércoles, noviembre 16, 2005

Redes Fon

Desde hace unos días están testando la famosa red Fon, que básicamente es todo el mundo que tenga Wifi en su hogar con conexión a Internet, "preste" o "comparta" el 50 % del ancho de banda para que otros usuarios que necesiten la conexión por la calle, para que te conectes desde el parque o desde la cafetería.

Estamos siendo pioneros en algo, raro en este país, la iniciativa parte de un argentino-español llamado Martin Varsavsky, que por cierto el próximo día 18 dará una charla en el SIMO sobre la Red Fon. Sinceramente parece una de las mejores iniciativas últimamente, y eso que el mundo de las telecomunicaciones anda un poco movidito últimamente.

Además en su Web y su Blog se lo están currando de verdad, con mapas geográficos de donde hay una red Wififon http://blog.fon.com/images/malaga-fon.jpg ; se esta haciendo de manera tranquila, escalonada y con unos servicios que para nada parecen que sean gratuitos (entre comillas ahora os explico).


Por cierto con los telefonos moviles nuevos con Wi-fi y la Vo-ip como esto vaya bien las tarifas de las compañias moviles van a tener que bajar, cuanto mas gente mas cobertura y como consecuencia mas zonas desde donde poder llamar por la cara.

Existen 3 modalidades para ser Fonero:

-Linus (¿que os mola el nombre eh?):

Compartirá su conexión de manera gratuita (recordar solo el 50%) y se podrá conectar a otras Fon también de manera gratuita en cualquier lugar que exista una colmena Fon.


-Bills:

Compartirán también el 50% de su conexión pero recibirán el 50 % del dinero que generen por el uso que otra gente conocida como Aliens, con el tráfico de su conexión


-Aliens:

Serán usuarios de la red que no tienen un punto de acceso, es decir que lo único que hacen es conectarse a otras redes. Las tarifas son de 5€ por una conexión de 24 horas, y un bono de 40 € por un mes, esto es lo que tienen pensado pero dicen que van a configurar otras dependiendo de como sea la experiencia de estos días.


Os pondre los links pero vamos que no son muy complicados de encontrar:

http://es.fon.com/

http://blog.fon.com

3 Comments:

At 23:17, Blogger rogerdv said...

Qué envidia, Internet de alta velocidad tirada por la calle, como quien dice...

 
At 23:30, Blogger Currungele said...

Roger T invito a que pongamos cada uno de nosotros el blog del otro en la seccion enlaces. Que te Parece?

 
At 14:45, Blogger rogerdv said...

Ok.

 

Publicar un comentario

<< Home