Diario de un Linuxero

Comienzo mi andadura en el mundo de GNU/Linux y quiero contaros mi experiencia en este mundo y que gracias a vuestros comentarios nos ayudemos unos a otros. Soldado Patosooo

miércoles, noviembre 16, 2005

Esto es una pequeña comedia

Esto es lo ultimo que me quedaba por ver en este mundo , no se porque he llegado a esta pagina en la que nos encontramos con esto, una comparativa entre los servidores de Windows y Linux eso hecho por Microsoft claro esta yo no os voy a decir ni muu vosotros me contareis por favor poner vuestros comentarios que me interesa Servidores

14 Comments:

At 23:47, Anonymous Anónimo said...

Generalmente en la vida laboral cuando te toca administrar algun server nunca escoges Sist. Operativo.

Desde luego, no me gustaria tener que administrar un Windows.

Para el resto? Mira que hay posibilidades (tantas libres como no libres), Linux, *Bsd, Solaris, Santa Cruz lo que quieras incluso Mac Os lo prefiero antes que un Windows.

Y solo rajo del sistema operatgivo eh? que hay aplicaciones de microsoft que si me parecen interesantes.

 
At 00:31, Anonymous Anónimo said...

Hoal Solo, y a ti currungele estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, el sistema no es muy estable que digamos.

 
At 00:35, Blogger Currungele said...

Hola a los 2, me gusta que dejeis vuestros comentarios y os invito a que participeis, ademas si quereis y teneis blog propio podriamos hacer un trato, yo os pongo vuestras direcciones en la parte de enlaces y vosotros haceis lo mismo ¿que os cunde?

 
At 00:42, Anonymous Anónimo said...

En tema servidores, prefiero administrar o contratar uno bajo *nix(digase linux, *BSD o cualquier otro) ya que los "expertos en seguridad"(por no decir otra cosa) se dedican bastante menos a explotar los fallos de seguridad de estos sistemas que en, y quito intentar, explotar los servidores bajo windows, que pienso que deberian de cambiar el nombre por Backdoor. Venga un saludo, y te añado al blogroll de mi blog.

 
At 00:54, Blogger Currungele said...

Bueno Kedu yo tambien he hecho lo mismo y ya estas en la seccion Enlaces.

Ademas que nos digan que vamos a estar protegidos y protegeremos la propiedad intelectual...

 
At 13:45, Anonymous Anónimo said...

Esta frase viene de perlas para comentar esta noticia:

"Que hablen, que hablen mal de mí. Lo importante es que hablen de mí".

Linux ya lleva muchos años en escena, me acuerdo de cuando era una cosa para cuatro "frikis" y para de contar, las distros eran una cosa arcaica que para instalar o echar a funcionar había que hacer virguerías. Gracias a dios las cosas cambian y cada día las distros son mas amigables, cosa que hace que la gente se anime a probar este SO.

M$ sabemos que lleva muchos años en el mercado y jamas se digno en mirar Linux como un competidor mas. Linux empezó poco a poco y comenzó en el tema servidores hasta destacarse como numero 1 en este campo, M$ dominaba el sector de escritorio y de momento eso no le preocupaba, al día de hoy la gente e incluyendo empresas, organismos publicos, etc, ven a Linux como una seria alternativa y M$ lo ha visto, encima ademas se le suma el retraso de su esperado Loghorn o mas conocido como Vista, por eso empezó a hacer esta campaña.

En fin, lo único que se puede sacar de esto es que M$ empieza a tener miedo al pingüino y ve que su hegemonía a largo plazo puede acabar. Con lo que yo lo veo como propaganda gratuita para nosotros.

Saludos.

 
At 15:35, Anonymous Anónimo said...

Uhmm esa frase me suena, no habeis visto el mail que supuestamente se "filtro" a la prensa en la que Gates decia que tenian que hacer algo ya, que tenian un serio competidor como es Google que se esta convirtiendo en su mayor rival de aqui a unos años, y que si no hacen algo rapido pueden perder la hegemonia del S.O, por eso andan presentando el portal de Windows Live y esas cosas para empezar...

Ademas estan barajando la posivilidad de dar gratuitamente el S.O pero metiendole publicidad.

Si encuentro las noticias la pongo.

Por cierto, currungele muy buena idea por el blog.

 
At 16:13, Anonymous Anónimo said...

Referencia en barrapunto sobre lo que dices: http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/11/16/1633213

Lo que les pasa es que están desesperados por seguir aguantando a sus usuarios sea como sea, pero el problema que tienen es que no les han cuidado ya que siempre han estado a monopolizarlo todo. Cada vez que sacaban un SO nuevo era una copia del anterior pero con mas tontería que substancia o incluso estarse a mejorarle, siempre arrastrando fallos e incluso graves, SO tras SO tardando en solucionaron y mientras tanto los usuarios desprotegidos.

La idea de los anuncios les puede valer, porque ellos saben que tienen mercado y a los posibles anunciantes les viene muy bien. La gente aceptara el SO gratis, pero claro luego vendrán las copias piratas sin ADs, porque eso fijo que las habría, con lo que los anunciantes empezaran a retirar su publicidad y M$ volvería a donde empezó. La idea nunca les podrá ser rentable, con lo que no deja de ser nada mas que simple utopía, lo que realmente deberían hacer es plantearse hacer un SO en condiciones pero con los años que llevan lo dudo.

En cuanto a lo del Google habrá que vigilarle de cerca, porque mucho movimiento hacia el soft libre pero cuando llege donde quiere llegar, ¿que pasara?, ¿tendremos otro Redmon?.

Saludos.

 
At 20:55, Blogger Currungele said...

Tienes razon habrá que vigilarlos de cerca pq parece que pueden llegar a ser el nuevo competidor de M$ pero lo peor de todo que nos pueda pasar es que pierdan el sentido que estan dando a las cosas, todo gratis ayudando con lo del oppen office, etc si todo sigue asi en un par de años va a ser mucho mayor que yahoo con diferencia

 
At 21:27, Anonymous Anónimo said...

Es que una de las tácticas para vencer a tu enemigo es hacerte amigo de sus enemigos y eso Google lo esta llevando a la perfección. No obstante también recordemos a IBM, HP, etc, que se están interesando por el software libre y empieza a ofertar productos con Linux, el cambio de rumbo que tomo Mandrake como Suse y mas movimientos por el estilo.

Hay que reconocer, que todo esto esta empujando cada día que pasa mas al software libre, pero lo único que me da miedo es que todo esto acabe con el verdadero espíritu de lo que significa ser software libre. Pero bueno, mientras este vivo San Stallman dudo que esto pase. :-D

Saludos.

 
At 23:26, Blogger Currungele said...

Stallman is The Boss!! Ese hombre es la puta caña, es que es todo un personaje, es un hombre que es la ostia... es un dios en la informatica.

¡¡Lo que diga Stallman va a misa!!

Ademas ya lo dijo en una de sus conferencias en España , creo que fue en Bilbao cuando advirtio que este empezaba a ser el momento del GPL, y que razon tiene, hasta M$ se empieza a dar cuenta del tema y empieza a desprestigiarlo.

Sabeis la historia de Stallman y lo que paso con ¿un cd que el gobierno vasco?

 
At 23:54, Anonymous Anónimo said...

Cuenta la historia y no nos dejes en ascuas, aunque conociendole como es ya cualquier cosa. :-)

 
At 00:13, Blogger Currungele said...

Je je je no tranquilos tranquilos que estaba escribiendo el "mini-tutorial" sobre el comando cd.

Ya sabeis que los vascos les encanta su cultura y su folclore, pues una de las cosas que le dieron a Richard Stallman fue un cd de musica regional, el dicho cd tenia Copyright, ¿que hace Stallman cuando lo descubre?

Se va a la Concejal de Cultura y le dice :

Perdone es que este cd esta defectuoso tiene un problema, si tiene más cd´s como estos por favor devuelvalos o tirelos.

Eso es una de las historias que me conto un colega que fue a dicha reunion pero claro igual son bulos pero de "San Ignicius" me lo creo todo.

¿ES O NO ES UN JEFE?

 
At 00:28, Anonymous Anónimo said...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ese es mi Stallman.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home