Diario de un Linuxero

Comienzo mi andadura en el mundo de GNU/Linux y quiero contaros mi experiencia en este mundo y que gracias a vuestros comentarios nos ayudemos unos a otros. Soldado Patosooo

martes, noviembre 22, 2005

Problema para ver la Tv

Hola he estado todo el dia buscando y buscando la forma de poder ver la tv desde Debian pero no encuentro la solucion, he probado el programa xawtv pero cuando lo lanzo me dice que mi tarjeta Asus Tv-Fm 7134 no la encuentra, pero he buscado en listas y mi kernell y el programa acepta esta tarjeta ademas de encontrar supuestamente el numero que le corresponde el "16" y una serie de numeros que no se que son realmente que son estos:

1043:4842 1043:4830 1043:4840

Si alguien sabe que es lo que hay que hacer... me ayudaria mucho, otro tema es si existe un programa mejor para ver la tv seria con un operador de cable. Gracias.

3 Comments:

At 15:18, Blogger debianero said...

Mira que no tener una bt8** de los de toda la vida. ;-)

Bueno para empezar tienes que mirar si tienes el modulo para la tarjeta(vamos lo que seria su driver en windows),en una consola como root debes hacer un lsmod y te listara todos los modulos, mira si sale alguno con el nombre saa7134 y si no sale escribe modprobe saa7134, esto lo debería cargar siempre y cuando venga compilado con el kernel que tengas.

Lo del numero 16 es el numero de la tarjeta dentro de este modulo que te he dicho, al igual que tendrá otro numero para el turner(lo que seria la sintonizadora de canales), pero en teoría todo esto te lo tenia que detectar automáticamente el modulo ya que para eso están los otros numeros que has comentado. Estos numeros son identificaciones que suelen poner los fabricantes a sus productos, ya que por ejemplo en este caso tu tarjeta y otras de otras marcas llevan el chip SAA7134HL de philips, cuando le pones el driver o modulo es uno genérico y de esa manera identifica a cada tarjeta, otro caso parecido son las tarjetas graficas de Nvidia hay mil fabricantes distintos pero un solo fabricante del chip Nvidia que es realmente el corazón de la tarjeta.

Bueno después del rollo prueba lo que te he dicho y comentas a ver que te dice la Debian.

Saludos.

 
At 22:33, Blogger Currungele said...

Gracias Debianero pero lo que he hecho es cambiarme al escritorio kde y el tvlive y listo todo solucionado muchas gracias.

 
At 15:15, Blogger debianero said...

Pues nada me alegro que se solucionase el problema tuyo, ademas al poco de postear el de arriba vi el tuyo en BA.

Saludos.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home